ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

´Gobierno de Nicaragua es enemigo de Costa Rica´

El nuevo canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, advirtió que el Gobierno de Nicaragua sigue siendo uno de los enemigos de su país, al tiempo que acusó a la administración del presidente Daniel Ortega de “alentar” la xenofobia contra de los costarricenses.

“Yo creo que (al Gobierno Nicaragua) tenemos que consideralo como un enemigo mientras siga usurpando (territorio de Costa Rica)”, advirtió Castillo en entrevista que publicara este sábado el diario La Nación.

Ambos países se encuentran enfrascados en un diferendo limítrofe que estalló en octubre del año pasado, luego de que Costa Rica acusó a su vecina de haber invadido una pequeña porción de territorio fronterizo, isla Calero-Los Portillos, que ahora ambos reclaman.

La denunciada incursión nicaragüense desembocó en una demanda de Costa Rica ante la Corte Internacional de la Haya, que en marzo ordenó a las dos partes retirar personal civil y militar del sitio del diferendo mientras prosigue el curso de la querella costarricense.

A juicio de Castillo, quien asumió funciones el miércoles pasado, la denunciada invasión de Nicaragua a suelo costarricense fue “planeada” con premeditación por el gobierno de Daniel Ortega.

Por otra parte, el nuevo canciller consideró un error del anterior ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, el haber enviado tropas a la zona de conflicto, y haberlas retirado de inmediato, tras lo cual se produjo la incursión de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código