Gobierno de Sudán cierra centro cultural iraní

El Gobierno sudanés ha ordenado el cierre del Centro Cultural iraní en Jartum y de todas sus sucursales en las diferentes provincias del país, según informaron ayer a EFE fuentes gubernamentales.

Las fuentes agregaron que las autoridades también han pedido al personal que trabaja en esos centros culturales abandonar el país en un plazo de 72 horas, aunque declinó explicar las razones que motivaron la decisión.

Según consideran los clérigos sudaneses, el país experimenta una creciente propagación del chiísmo bajo los auspicios de Irán, lo que ha hecho que cada vez haya más fieles de esa rama del islam.

Los ulemas han acusado públicamente al Gobierno sudanés de no poner fin a ese proselitismo, debido a la estrecha cooperación militar y económica que Sudán mantiene con Irán. En la nueva decisión, consideran los analistas sudaneses, ha pesado también el mal momento que atraviesan las relaciones del país con Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código