Gobierno afgano espera una explicación

El Gobierno de Afganistán dijo ayer domingo que todavía aguarda una explicación plena de cómo fue que se permitió al talibán abrir una oficina en Qatar equivalente a una embajada, la cual ondea la bandera del grupo extremista y lleva el nombre formal que utilizó en los años que gobernó el país.

El portavoz del Ministerio del Exterior, Janan Mosazai, afirmó que el Gobierno afgano mantiene su disposición a enviar una delegación de paz a Doha para negociar con el talibán una vez que reciba las explicaciones, así como garantías de que la oficina solo funcionará como sede del diálogo.

“El Gobierno afgano continúa totalmente comprometido a efectuar un proceso de negociaciones de paz con la oposición armada, incluido el talibán, pero dentro de los confines de las condiciones, los principios y las garantías que hemos establecido”, manifestó Mosazai.

El incidente diplomático es un recordatorio de lo difícil que será lograr que todas las partes se avengan a la mesa de negociaciones tras 12 años de guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código