Gobierno argentino irá a Corte por caso Clarín

El fallo dictado por el juez de primera instancia puso punto final a medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín.

El Gobierno argentino anunció que recurrirá a la Corte Suprema para zanjar el pleito judicial con el Grupo Clarín, luego de que el mayor grupo multimedios informara que apelará el fallo que lo obliga a desinvertir, después de que el viernes un juez declarara constitucional la cláusula antimonopólica de la Ley de Medios.

“El Gobierno en ese caso puede pedir, por gravedad institucional de la materia, que el caso vaya directamente a la Corte”, dijo este sábado a Radio 10 el subsecretario general de la presidencia, Gustavo López, al anticipar la estrategia judicial del Gobierno.

El viernes por la noche el juez federal Horacio Alfonso declaró constitucional el artículo antimonopólico de la ley sancionada en 2008, lo que habilita la licitación de un conjunto de licencias de radio y televisión que pertenecen al grupo Clarín. El magistrado ordenó además “el inmediato levantamiento de toda medida cautelar dictada en el presente proceso”.

Sin embargo, el Grupo Clarín anunció que mañana lunes apelará el fallo ante la Cámara Civil y Comercial, que de hacer lugar al pedido puede volver a suspender la aplicación plena de la ley hasta tanto resuelva. En ese caso “esa suspensión no es a través de una medida cautelar, sino a través de una apelación con fecha de vencimiento, y nosotros procuraremos que si es así, vaya directamente a la Corte”, explicó López.

El Grupo Clarín señaló en un comunicado que “apelará de inmediato la decisión, que desconoce flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de libertad de expresión, igualdad ante la ley, legalidad y propiedad y libre competencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código