Gobierno brasileño niega corrupción

Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

El Gobierno brasileño negó ayer en forma vehemente que el dinero de las corruptelas en Petrobras haya servido para financiar la campaña que el año pasado llevó a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

Los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo, e Información, Edinho Silva, convocaron a una rueda de prensa para manifestar la “indignación” del Gobierno frente a una declaración atribuida a un empresario preso por el caso Petrobras, según la cual la campaña de Rousseff recibió dinero originado en prácticas corruptas.

Según publicó ayer la revista Veja, el empresario Ricardo Pessoa declaró a la justicia que donó 7.5 millones de reales (unos 2.4 millones de dólares) provenientes de la corrupción en Petrobras para la campaña que condujo a la reelección de Rousseff.

La declaración habría sido hecha en el marco de un proceso de colaboración judicial a cambio de una futura reducción de pena.

El ministro Silva, quien fue tesorero de la campaña de Rousseff, admitió que la empresa UTC, de Pessoa, donó esa cifra, pero aseguró que fueron operaciones hechas legalmente y que el dinero se declaró ante las autoridades electorales.

Según Veja, Pessoa confesó además que en 2006 donó 2.5 millones de reales (804 mil dólares al cambio actual), también de origen ilícito, para la campaña que llevó a la reelección del antecesor y padrino político de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva.

La revista asegura además que el empresario ha implicado al actual senador y expresidente Fernando Collor de Melo, destituido en medio de un escándalo de corrupción en 1992, al actual alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y a nueve legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código