Gobierno descarta el diálogo con prorrusos

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatsenyuk, dijo ayer que su gobierno no tiene intención de sostener conversaciones directas con los insurgentes que buscan la independencia para distender la situación en las regiones orientales.

“No negociaremos directamente con mercenarios. Si quieren la paz deben cumplir el acuerdo de Minsk”, dijo Yatsenyuk en una reunión de su Gabinete. Para encontrar una solución pacífica a los siete meses de conflicto, Yatsenyuk propuso llevar a cabo conversaciones en el formato de Ginebra con la participación de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los insurgentes en el este de Ucrania han buscado negociaciones directas con el Gobierno sobre la crisis porque consideran que solo así serán efectivas.

El martes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que todos los involucrados deben reanudar las discusiones en el formato Minsk para poner fin a la violencia en el este de Ucrania.

El Gobierno ucraniano y los rebeldes independentistas en Donetsk y Lugansk firmaron un acuerdo de cese el fuego el 5 de septiembre en Minsk, capital de Bielorrusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código