Gobierno egipcio, feliz con posición de EU

Estados Unidos afirma que es ´muy pronto´ para definir lo sucedido en Egipto como un golpe de Estado.
APOYO. Partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi durante una protesta en El Cairo. REUTERS/ Suhaib Salem APOYO. Partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi durante una protesta en El Cairo. REUTERS/ Suhaib Salem
APOYO. Partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi durante una protesta en El Cairo. REUTERS/ Suhaib Salem

Los gobernantes interinos de Egipto aplaudieron ayer, jueves, las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense que describieron al gobierno del derrocado líder Mohamed Morsi como no democrático, esperando que fueran una señal de que Washington no cortará su ayuda anual de mil 500 millones de dólares.

En una dura ilustración del desesperado estado de la economía local, un exministro del derrocado gobierno de Morsi dijo que Egipto tenía menos de dos meses de reservas de trigo importado, revelando una escasez mayor de lo que se había pensado.

El derrocamiento del primer líder elegido democráticamente en Egipto por parte del Ejército, después de que millones de personas salieran a las calles para protestar en su contra, ha dejado al país árabe más poblado del mundo polarizado por divisiones nunca antes vistas en su historia moderna.

Washington ha adoptado una línea cauta. La ley estadounidense prohíbe ayudar a países donde un gobierno democrático es derrocado por un golpe militar. Hasta ahora Washington dijo que es muy pronto para decir si los eventos en Egipto cumplen con esa descripción. Sin embargo, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo el miércoles que el gobierno de Morsi “no era una gestión democrática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código