Gobierno enfrenta corrupción en el ejército

Haider al-Abadi, primer ministro iraquí. Haider al-Abadi, primer ministro iraquí.
Haider al-Abadi, primer ministro iraquí.

El Gobierno iraquí ha identificado y detenido el pago de decenas de millones de dólares en sueldos a soldados inexistentes, llamados aquí“soldados fantasma”, como parte del compromiso del primer ministro de combatir la corrupción en las fuerzas armadas y tomar la iniciativa en la batalla contra el grupo Estado Islámico, dijeron fuentes oficiales.

La iniciativa es parte del plan del primer ministro Haider al-Abadi de reconstruir las fuerzas entrenadas por Estados Unidos, que colapsaron frente al avance de los milicianos.

Al-Abadi purgó recientemente a las fuerzas armadas y el Ministerio del Interior de varios altos funcionarios designados por su antecesor, Nuri al-Maliki. Si bien no estaba claro si algunos de los cesados estaban entre los acusados de cobrar los fondos malversados, al-Abadi se comprometió a investigar a fondo “aunque me cueste la vida”.

Según las fuentes, las autoridades previnieron la pérdida de al menos 47 millones de dólares de fondos malversados en noviembre, correspondientes principalmente a sueldos pagados a soldados muertos, desaparecidos o inexistentes y que iban a parar a los bolsillos de oficiales de alto rango.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código