Gobierno expulsa a rebeldes

Los insurgentes fueron lanzados de la ciudad de Homs. Tropas de gobierno ya retomaron el control de Qusair y Tel Kalakh.

Soldados sirios expulsaron a insurgentes de Homs ayer lunes, reforzando su asedio sobre los bastiones rebeldes restantes en la ciudad, que conecta a Damasco con el corazón en el Mediterráneo.

Los avances del Ejército en el distrito de Khalidiya se dan luego de una contraofensiva de las fuerzas de Bashar al Assad, que han hecho retroceder a los rebeldes alrededor de la capital siria y tomado nuevamente ciudades y pueblos cercanos a la frontera con Líbano en las últimas semanas.

“Esta mañana las fuerzas armadas, en colaboración con la Fuerza de Defensa Nacional, tomaron pleno control de Khalidiya”, dijo un oficial del Ejército, refiriéndose a la milicia que ha combatido en la ofensiva junto con guerrilleros del grup libanés Hizbulá.

El oficial habló en la televisión siria en una transmisión en directo desde Khalidiya. Ruinas desiertas, destruidas y malezas de un metro de altura en las calles llenas de escombros a su alrededor mostraban la escala de la destrucción en una ciudad que alguna vez fue un centro industrial en Siria.

Una distintiva mezquita construida en piedra negra y blanca que alberga el santuario del líder militar islámico Khalid Ibnal-Walid también resultó gravemente dañada.

El progreso del Ejército en Khalidiya se da un mes después de que lanzó una ofensiva en la ciudad de Homs, consolidando su captura de las ciudades fronterizas de Qusair y Tel Kalakh.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código