Gobierno iraquí ejecuta a 17 personas

Irak ejecutó a 17 personas declaradas culpables en su mayoría de “actividades terroristas”, a pesar de los repetidos llamados de la comunidad internacional a aplicar una moratoria sobre la pena capital, anunció ayer lunes el ministerio de Justicia.

Estas ejecuciones son las primeras anunciadas desde el asalto que el 22 de julio llevó a cabo un grupo ligado a Al Qaeda contra dos prisiones en Irak que permitió evadirse a más de 500 detenidos, entre ellos altos responsables de la red extremista.

En su página web, el ministerio de Justicia indicó haber “procedido a 17 ejecuciones” sin precisar la fecha de las mismas. Dieciséis de los ejecutados habían sido condenados a la pena capital en virtud del artículo 4 de la legislación sobre terrorismo, según el comunicado que cita al ministro de Justicia, Hasan al Shamari. No se precisan los crímenes imputados a la decimoséptima persona.

Uno de los condenados era de nacionalidad egipcia, los otros, iraquíes. En Irak, los condenados a muerte normalmente son ahorcados.

Estas nuevas ejecuciones elevan a 67 el número de personas ejecutadas desde principios de año, según un balance elaborado por la AFP basado en datos proporcionados por las autoridades. En 2012, en Irak se realizaron 129 ejecuciones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código