Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EGIPTO

Gobierno limita diálogo de paz

La primera condición es que los Hermanos Musulmanes reconozcan a las nuevas autoridades del país.
Se pide a la cofradía que defiende a Morsi que abandone la violencia en las calles. XINHUA/Amru Salahuddien. Se pide a la cofradía que defiende a Morsi que abandone la violencia en las calles. XINHUA/Amru Salahuddien.
Se pide a la cofradía que defiende a Morsi que abandone la violencia en las calles. XINHUA/Amru Salahuddien.

El ministro egipcio de la Solidaridad Social, Ahmed al Borei, afirmó ayer domingo que para iniciar cualquier diálogo con los Hermanos Musulmanes, estos tienen que reconocer a las nuevas autoridades que sustituyeron al presidente Mohamed Morsi tras ser derrocado por el ejército y además renunciar a la violencia.

Los Hermanos Musulmanes también tienen que aceptar que la destitución de Morsi fue una “revolución”, dijo a la agencia de noticias AFP al Borei.

El sábado pasado, la coalición de partidarios de Morsi, abanderada por los Hermanos Musulmanes, realizó un llamamiento a un “diálogo” para “salir de la crisis” en Egipto.

“Tienen que reconocer que el 30 de junio fue una revolución popular y que la hoja de ruta [del gobierno] fue aceptada por el pueblo egipcio para construir un Estado moderno”, dijo al Borei, refiriéndose a los millones de manifestantes que marcharon el 30 de junio para reclamar la salida de Morsi.

El ministro egipcio añadió que los Hermanos Musulmanes deben aceptar que sus miembros juzgados por asesinato y “terrorismo” “están excluidos de la idea de reconciliación”.

Muchos de los líderes de la cofradía islamista, entre ellos el propio Morsi, están siendo juzgados por haber incitado supuestamente a la violencia antes y después del derrocamiento del Presidente islamista el 3 de julio.

El ejército derrocó a Morsi, tras las manifestaciones masivas que pedían su dimisión y que comenzaron el 30 de junio.

Los Hermanos Musulmanes “tienen que disculparse y parar la violencia en la calle”, añadió Borei.

La cofradía de Mohamed Morsi, que denuncia un golpe de Estado y hasta ahora se negaba a reconocer a las nuevas autoridades, llamó el sábado “a todas las fuerzas revolucionarias, a los partidos políticos y a las personalidades patrióticas a entablar un diálogo profundo para salir de la crisis actual”.

El juicio a Morsi fue pospuesto para el próximo mes de enero, debido a que en la audiencia preliminar el depuesto presidente se negó a legitimar al tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código