Gobierno mexicano refuerza su presencia en Michoacán

Autoridades creen que Los Caballeros Templarios están reaccionando a los golpes asestados por fuerzas federales.
Violencia ‘inusitada’ se toma las calles del estado. REUTERS Violencia ‘inusitada’ se toma las calles del estado. REUTERS
Violencia ‘inusitada’ se toma las calles del estado. REUTERS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer jueves que ha dado “instrucciones precisas” para reforzar el apoyo que las fuerzas federales prestan a las autoridades del estado occidental de Michoacán, foco de una ola de violencia.

Michoacán ha sido escenario de una serie de ataques de “inusitada violencia”, según fuentes oficiales, dirigidos contra efectivos federales destacados allí para apoyar a los cuerpos de seguridad del estado, que están respaldados por la Policía Federal y el Ejército.

Fuentes oficiales de Michoacán aseguran que detrás de estos ataques está el cartel de Los Caballeros Templarios, que tiene una fuerte presencia en ese estado y está acusado de controlar el tráfico de drogas y de realizar numerosos secuestros y extorsiones.

Entre las recientes acciones armadas en ese estado figuran seis ataques, planeados con anticipación, que fueron lanzados el martes pasado en distintos puntos de Michoacán por grupos de desconocidos ocultos desde cerros cercanos. El Gobierno cree que se trata de una reacción por los golpes asestados por las fuerzas federales a las agrupaciones criminales que controlaban distintas regiones del estado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código