derechos humanos

Gobierno norcoreano oculta información

Pyongyang acusa a Washington de ´politizar los derechos humanos´ de países que resisten sus agresiones.

Estados Unidos (EU) se esfuerza para poner fin a un “bloqueo de información” que permite que el Gobierno norcoreano oculte los abusos a los derechos humanos que comete y mantenga a sus ciudadanos alejados de las noticias del exterior, afirmó ayer el enviado por Estados Unidos para temas de derechos humanos en Corea del Norte, Roberto King.

King dijo durante un foro en Seúl, capital de Corea del Sur, que el aislamiento informativo de Corea del Norte significa que sus “deplorables condiciones de los derechos humanos” llamen menos la atención mundial que los abusos cometidos en la otrora Unión Soviética hace cuatro décadas.

Las declaraciones de King suceden en medio de una gran animosidad tras el lanzamiento de un cohete de Corea del Norte de largo alcance en abril, y las acusaciones hechas por Pyongyang de que Corea del Sur ha insultado al nuevo mandatario norcoreano.

Pyongyang niega cometer abusos contra sus ciudadanos y acusa a Washington de “politizar los derechos humanos” de países que resisten su agresión.

PROGRAMA BALÍSTICO

El Gobierno de Estados Unidos se mostró ayer preocupado por la ayuda de empresas chinas al programa balístico norcoreano en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La portavoz del Departamento, Victoria Nuland, indicó que EU ha transmitido “en semanas recientes” a China su preocupación sobre los datos que indican que “entidades chinas han asistido al programa de misiles norcoreano”, aunque no dio más detalles ya que se trata de información considerada como clasificada.

El diario japonés Asahi Shimbun reveló ayer que China ha exportado camiones de transporte de misiles y que Washington ha usado la vía diplomática para evitar que Japón y Corea del Sur eleven el tono con Beijing por miedo a que contribuya a dañar las relaciones bilaterales con el gigante asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código