Gobierno de unidad nacional en Líbano

El primer ministro de Líbano, Tammam Salam, anunció ayer la formación de un Gabinete de unidad nacional, poniendo fin a 10 meses de vacío de poder.

Suheil Bouji, secretario general del palacio, informó que será un Gabinete de 24 miembros con las carteras ministeriales repartidas entre miembros de la Alianza del 8 de marzo, cercana a Hezbolá, y la Alianza del 14 de marzo, respaldada por occidente, así como partidos centristas.

Salam fue nominado en abril, pero las profundas divisiones persistentes sobre el conflicto en Siria retrasaron la formación del gobierno. Salam sustituyó a Najib Mikati, que dimitió en marzo de 2013 tras perder el respaldo de Hezbolá, que dominaba el Gobierno, y no lograr resolver una disputa sobre una polémica ley electoral.

Se espera que haya más cambios en mayo, cuando termina el mandato del presidente Michel Suleiman. El nuevo gobierno tendrá que organizar elecciones parlamentarias ese mismo mes, retrasadas desde 2013.

En las carteras claves quedaron el exjefe de las fuerzas de seguridad internas Ashraf Rifi, como ministro de Justicia; y el cristiano Yubran Basil, que ocupará el Ministerio de Exteriores.

“El nuevo gobierno espera poder gestionar los retos políticos y económicos que enfrenta Líbano”, dijo Salam. Y añadió: El Gabinete será capaz de enfrentar las preocupaciones por la seguridad, combatir el terrorismo y gestionar la situación de los refugiados sirios en Líbano.

Llamó a todos los grupos políticos a unirse y a mantener al ejército alejado de tensiones políticas y regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código