GAZA

Gobierno de unidad se reúne

Se abordó la cuestión de cómo reinsertar a los empleados públicos que se abstuvieron de regresar en 2007, entre otros.
Gobierno de unidad se reúne Gobierno de unidad se reúne
Gobierno de unidad se reúne

El Gobierno de unidad nacional palestino celebró ayer su segunda reunión semanal en Gaza desde que entró en funciones en junio de 2014, en la que participaron ocho ministros de la ciudad cisjordana de Ramallah.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, no participó en el encuentro debido a que se encuentra de visita en Arabia Saudí.

Hasta la fecha, las reuniones del consejo se han celebrado de forma simultánea en Gaza y Ramala a través de videoconferencia.

El Gabinete repasó diferentes temas pendientes de resolución en la franja, entre ellas la mejora de los servicios públicos y cómo impulsar la deteriorada situación económica, informó un comunicado.

Ihab Besaiso, portavoz del Gobierno de unidad, declaró en una rueda de prensa al término de la reunión que el Ejecutivo “abordó en profundidad la cuestión de cómo reinsertar laboralmente a los empleados públicos (de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), especialmente aquellos que se abstuvieron de regresar a sus puestos de trabajo en 2007”.

En junio de ese año el movimiento islamista Hamás se hizo con el poder en Gaza tras enfrentarse a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abbas, y, desde entonces, los funcionarios de la ANP cobraban sus sueldos a pesar de no acudir a sus puestos de trabajo.

Otra de las disputas en el seno del Gobierno palestino es el control sobre los cruces fronterizos en Gaza, que mantiene aún Hamás, y que siguen sin resolverse.

Besaiso indicó a los medios que, “sin la cesión del control de los cruces de Gaza, los problemas seguirán sin resolverse y el proceso de reconstrucción se retrasará”.

La reunión se desarrolló en medio de las crecientes críticas en Gaza por la demora en recibir las ayudas para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas en la última ofensiva bélica lanzada por Israel, que causó la muerte de 2 mil 200 palestinos y dejó 110 mil sin hogar y 18 mil casas destruidas.

Los dirigentes de Hamás han exhortado al Gobierno que adopte una posición más activa y presione a Israel para que alivie el bloqueo que impone a la franja, tal y como fue pactado en el acuerdo de alto el fuego alcanzado en agosto bajo garantías egipcias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código