UCRANIA

Gobierno, a voto de confianza

La sesión del próximo jueves analizará una legislación clave en momentos en que Kiev lucha con los prorrusos.
EU y Ucrania acusaron a Rusia de lanzar ataques de artillería desde su territorio contra tropas ucranianas. AFP. EU y Ucrania acusaron a Rusia de lanzar ataques de artillería desde su territorio contra tropas ucranianas. AFP.
EU y Ucrania acusaron a Rusia de lanzar ataques de artillería desde su territorio contra tropas ucranianas. AFP.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció ayer que el gobierno del primer ministro, Arseni Yatseniuk, se enfrentará a un voto de confianza durante una sesión especial del parlamento la próxima semana.

Poroshenko hizo el anuncio después de reunirse con los líderes parlamentarios.

El jueves, Yatseniuk anunció que renunciaría después que dos partidos dejaron la coalición que apoya a su gobierno, aumentando la posibilidad de elecciones anticipadas.

Sin embargo, Poroshenko pareció indicar que Yatseniuk podía quedarse al menos por un tiempo, al afirmar que el colapso de la coalición “no es una base para la dimisión del gobierno”.

Asimismo, Poroshenko dijo que “no se excluyen” cambios en el equipo de gobierno. La sesión del próximo jueves analizará una legislación clave en momentos en que Ucrania lucha con una insurgencia prorrusa. Una de esas iniciativas incluye un importante proyecto de ley de presupuesto.

Mientras, Estados Unidos (EU) y Ucrania acusaron ayer a Rusia de estar lanzando ataques de artillería desde su territorio contra tropas ucranianas, al tiempo que dijeron que Moscú se está preparando para mover armamento más pesado al otro lado de la frontera, en lo que parece ser una inquietante intensificación de la crisis.

Moscú acusó a Washington de mentir y denunció que Ucrania había disparado contra un poblado ruso.

También endureció sus medidas económicas contra Ucrania al prohibir las importaciones de lácteos.

Andriy Lysenko, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, dijo que cinco salvas de cohetes pesados fueron disparadas al otro lado de la frontera cerca del poblado de Kolesnikov en la región de Luhansk, en el este del país.

Un cruce fronterizo cerca de Marynovka recibió dos disparos de mortero, también desde el lado ruso, al tiempo que las fuerzas ucranianas derribaron tres aviones no tripulados rusos, señaló Lysenko.

De ser ciertas, las denuncias significan que el Kremlin está desempeñando un papel más directo en los combates de lo que se le ha acusado hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código