Golpistas de 1997 van a juicio hoy en Ankara

El juicio de los supuestos autores de un golpe de Estado militar, que provocó en 1997 la salida del poder del primer gobierno islamista en Turquía, se abre hoy lunes en un tribunal de Ankara.

Unos 103 acusados, 37 de ellos en detención preventiva, comparecerán ante la XIII cámara de lo penal de Ankara en este juicio considerado como un nuevo capítulo de la lucha del régimen islamo-conservador turco por apartar a los generales de la esfera política.

Entre los acusados figura el número uno del Ejército turco de 1994 a 1998, el exgeneral Haki Karadayi, de 81 años, y su adjunto, el exgeneral Cevik Bir, y muchos otros oficiales retirados.

El ministerio público recomendó que los acusados sean condenados a cadena perpetua. Todos los acusados se encuentran detenidos en la cárcel de Sincan, en la periferia de Ankara. Los acontecimientos de 1997 son calificados en Turquía como un “golpe de Estado posmoderno”, ya que los generales lograron derrocar al gobierno sin violencia y no impusieron un régimen militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código