Gorbachov exige la renuncia de Putin

Las declaraciones marcan un hito, pues en Rusia ningún expresidente había pedido la renuncia del gobernante de turno.

El Premio Nobel de la Paz y exlíder de la Unión Soviética Mijail Gorbachov reclamó ayer la renuncia del primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una nueva jornada de protestas contra los resultados de las recientes elecciones parlamentarias.

“Dos períodos como Presidente, un período como jefe de Gobierno (primer ministro), son en realidad tres períodos de gobierno, es ya suficiente”, dijo Gorbachov este sábado por la noche en una entrevista con la radio Echo Moskvi. Le aconsejaría a Vladimir Vladimirovich (Putin) que se vaya de inmediato”, agregó Gorbachov.

Con 80 años y poco poder en la Rusia actual, Gorbachov rompió con sus declaraciones un tabú en la sociedad rusa, ya que hasta ahora ningún expresidente había pedido la renuncia del gobernante de turno.

Sus declaraciones ocurren en una jornada en la que decenas de miles de personas se volcaron nuevamente a las calles de Moscú y otras ciudades rusas para protestar contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y exigir por primera vez la renuncia de Putin.

“Rusia sin Putin”, dijo el ex campeón mundial de ajedrez y opositor al Kremlin, Garri Karsparov, uno de los oradores de la protesta con el lema: “Por elecciones libres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código