Gran Bretaña oficializa molestia con Uruguay

El Gobierno de Gran Bretaña oficializó su molestia con Uruguay por la negativa del presidente José Mujica al ingreso al puerto de Montevideo de buques pesqueros con bandera de Islas Malvinas, archipiélago del Atlántico sur cuya soberanía reclama Argentina.

“La decisión de Uruguay es potencialmente muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones”, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico difundido el viernes por la embajada en Montevideo. El comunicado agregó: “estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos”.

La Cancillería británica analiza además llamar en consulta a Londres a su embajador en Montevideo, Patrick Mullee, debido a la situación, informaron al diario El País empresarios que mantuvieron contacto con representantes del gobierno inglés. También el Gobierno de España analiza llamar al embajador uruguayo en Madrid, Carlos Pita, para solicitarle explicaciones por la medida, debido que 18 barcos de ese país utilizan bandera de Malvinas para sus operaciones y utilizan el puerto de Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código