Gran marcha en Cuba contra la homofobia

Residentes apoyan la manifestación. XINHUA Residentes apoyan la manifestación. XINHUA
Residentes apoyan la manifestación. XINHUA

Unos 500 hombres, mujeres, homosexuales y transgénero con coloridas ropas y exuberantes figuras marcharon a ritmo de conga ayer, sábado, en las calles céntricas de La Habana por el Día contra la Homofobia fijado el 17 de mayo, fecha en que la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de una lista de enfermedades mentales.

Tomados de las manos, la mayoría hombres, algunos travestis y también heterosexuales, con pelucas rojas, azules, amarillas o verdes y banderas con los colores del arco iris o el emblema cubano, bailaron la tradicional conga cubana saliendo del Malecón y por la céntrica calle La Rampa de la capital.

“Homofobia no, socialismo sí”, cantaron los activistas encabezados por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual. Castro, quien recibió hace poco en la ciudad estadounidense de Filadelfia un premio de la entidad Equality Forum por su activismo en defensa de la diversidad sexual, explicó que la jornada se dedicó este año a la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código