PROTESTA EN APOYO A HAZARE

Gran marcha en Nueva Delhi

Singh alega que el Gobierno llevó la ley sobre el ombudsman al Parlamento, pero Hazare considera la legislación insuficiente.

Miles de personas salieron ayer a las calles de Nueva Delhi y otras ciudades de India para apoyar al activista anticorrupción Anna Hazare, arrestado el martes por la policía y puesto luego en libertad, aunque se niega a salir de prisión hasta que no se cumplan susreivindicaciones.

Miles de personas se reunieron en las calles de ciudades de todo el país, ondeando banderas, gritando eslóganes a su favor y cantando canciones patrióticas.

Los escenarios de las reuniones fueron la prisión de Tihar, donde pasó la noche Hazare y el estadio de Chhatrasaal, en la zona universitaria de la capital, donde se congregaron entre 5 mil y6 mil personas.

Además, una marcha partió de la Puerta de India hacia Jantar Mantar, centro tradicional de las protestas en el país, donde había miles de personas. También hubo protestas en Mumbai y Bangalore.

La policía india no tuvo otra opción que arrestar a Hazare cuando dejó claro que no toleraría restricciones a su marcha de protesta contra la corrupción, explicó ayer el primer ministro indio, Manmohan Singh, ante el Parlamento, en un intento de justificar su acción.

Hazare, que lidera una campaña para que se apruebe una ley que cree un ombudsman anticorrupción con poderes reales, fue arrestado el martes y después puesto en libertad, pero sin embargo se negó a abandonar la prisión hasta que no le den permiso para celebrar su protesta, prohibida por la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código