RASTROS DE ´LEE´

Graves inundaciones en Pennsylvania

A parte de Pennsylvania, también se emitieron advertencias para Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

Los vestigios de la tormenta tropical “Lee” perdieron fuerza en Pennsylvania y otros estados del este de Estados Unidos luego de causar masivas inundaciones, pero algunos pueblos seguían sumergidos en el agua.

También existe el temor de que el agua de río se haya contaminado por la anegación de plantas procesadoras de desechos. Al menos cinco personas murieron en Pennsylvania y Virginia y más de 130 mil fueron evacuadas el jueves en Pennsylvania, Nueva York y Maryland.

En la afectada ciudad de Wilkes-Barre, en el noreste de Pennsylvania, el río Susquehanna creció antes del amanecer a 11.8 metros, sin ruptura de los diques, que fueron construidos para resistir a 12.5 metros de agua, según las autoridades.

“Este nivel quedará en los registros como la segunda mayor crecida, sin alcanzar el nivel de inundación récord de 12.4 metros marcado por (el huracán) ´Agnes´ en 1972”, dijo la meteoróloga Meghan Evans, de Accuweather.com.

Las fuertes lluvias cesaron en gran parte de la región, pero se pronosticaron precipitaciones aisladas a lo largo del día, de acuerdo al meteorólogo Alex Sosnowski, del mismo sitio.

La inundación más severa ocurrió en pequeños pueblos sin diques a lo largo del Susquehanna, a unos 80 km al norte y al sur de Wilkes-Barre. Una ciudad universitaria de Pennsylvania, Bloomsburg, estaba bajo el agua y cerrada para todo el público excepto para los trabajadores de emergencia. Los diques en Wilkes-Barre y Kingston, al otro lado del Susquehanna, fueron elevados hasta 3.7 metros y fortificados luego de la devastadora inundación causada por el huracán “Agnes”.

El gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, ordenó a los residentes que se mantengan alejados de las aguas del río, que se han mezclado con tóxicos luego de que la inundación arrasó con 10 plantas procesadoras de desechos.

La crecida de los ríos y el desafío para los diques y represas fueron la última prueba para la región, que aún se está recuperando de la devastación provocada por el huracán “Irene” a fines de agosto. Las lluvias torrenciales en los últimos días se produjeron por los vestigios de la tormenta tropical “Lee”, que previamente empapó a la costa del golfo estadounidense, incluyendo la ciudad de Nueva Orleans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código