Grecia cambiará gabinete tras préstamo

El primer ministro griego, Antonis Samaras, hará cambios en su gabinete una vez que logre un tramo de ayuda financiera vital para hacer más efectivo a su Gobierno en una nueva ola de medidas de austeridad exigidas por prestamistas internacionales, dijeron lunes funcionarios.

Samaras llevará a cabo reuniones separadas con sus dos socios de coalición, el líder socialista Evangelos Venizelos del PASOK y el jefe de la Izquierda Democrática Fotis Kouvelis, para discutir el nuevo gabinete, dijeron funcionarios.

“Los cambios tomarán lugar tras la entrega”, dijo un funcionario bajo condición de anonimato. “El ministro de Finanzas no será cambiado”, agregó.

Funcionarios dijeron a Reuters que el tramo de ayuda, más dinero adicional que lleva el total a 44 mil millones de euros, se pagará el 5 de diciembre si Grecia cumple con todas las condiciones. Grecia votó la aprobación de un serie de fuertes recortes presupuestarios para satisfacer las condiciones de los prestamistas pero no logró ciertas reformas que harán que la economía sea más competitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código