Grecia ya tiene gobierno, Samaras lo dirige

El nuevo gobierno enfrentará su primera prueba de fuego durante la cumbre de la UE a fines de junio, advirtió el líder socialista, Evangelos Venizelos.

El líder del partido conservador griego Nea Dimokratia, Antonis Samaras, juró ayer miércoles como nuevo primer ministro del país en una ceremonia en el palacio presidencial en Atenas.

“Los problemas que tiene por delante son muchos y complicados”, apuntó el presidente de Grecia, Karolos Papoulias.

Nea Dimokratia alcanzó un acuerdo para gobernar junto a los socialistas de Pasok y la Izquierda Democrática. Juntos, suman 179 diputados, mayoría suficiente sobre el Parlamento de 300 escaños.

La composición del nuevo gobierno se divulgará hoy jueves. Posiblemente esté integrado por políticos conservadores y tecnócratas.

El Pasok y la Izquierda Democrática apoyarán activamente al gobierno, pero no situarán a miembros de sus partidos en el gabinete ejecutivo. “Tenemos gobierno”, anunció durante la mañana el líder socialista, Evangelos Venizelos. Poco después, empezaron a sonar los primeros nombres para el gabinete, como el del presidente del banco privado National Bank of Greece, Vasilios Rapanos, como próximo ministro de Finanzas griego, según supo DPA a través de fuentes de ND.

Rapanos fue convocado a una reunión de urgencia con Samaras y los líderes del partido socialista Pasok y la Izquierda Democrática.

Aunque aún no habrá jurado el cargo, se espera que Rapanos represente a Grecia ante la reunión del Eurogrupo que se celebra hoy en Bruselas, acompañado del ministro en funciones, Giorgos Zanias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código