Grecia necesita que se forme gobierno

Grecia debe formar un gobierno después de las elecciones del fin de semana, dijo ayer, miércoles, el líder conservador Antonis Samaras, e insistió que el país debe permanecer en la eurozona e intentar mejorar las condiciones de su acuerdo internacional de rescate para estimular su economía.

La votación del domingo se llevará a cabo después de que en los comicios del 6 de mayo ningún partido recabó respaldo suficiente para formar un gobierno y las conversaciones para formar una coalición gobernante se desplomaron tras 10 días.

El estancamiento político en Grecia ha asustado a los mercados, generando temores de que Grecia pudiera abandonar la eurozona y declarar una mora de pagos de su enorme deuda. Eso, a su vez, podría exacerbar más la crisis deudora de Europa e incluso podría amenazar la viabilidad del euro. En las últimas encuestas de opinión, el Partido Nueva Democracia, de Samaras, marcha casi parejo con el Partido Syriza, de tendencia izquierdista radical, que quedó en un sorpresivo segundo lugar el 6 de mayo y cuyo líder, Alexis Tsipras, se ha comprometido a cancelar los compromisos de Grecia para recibir ayuda internacional. Ello podría generar su expulsión de la eurozona. Los sondeos de opinión mostraron que probablemente ningún partido ganará suficientes votos el domingo para formar un gobierno por sí solo, lo que significa que se requerirán más conversaciones encaminadas a crear una coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código