Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Griegos y españoles, con menos esperanza

Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más pesimismo muestran sobre la situación de la economía de su país, solo por detrás de los griegos, según los resultados de un Eurobarómetro publicado ayer jueves por la Comisión Europea.

El 98% de los españoles encuestados considera que la situación económica en el país es “mala”, una cifra que asciende al 99 % en el caso de los griegos.

El estudio muestra que existen amplias diferencias entre los Estados miembro, ya que más de dos tercios de la población de Suecia, Alemania y Luxemburgo creen que la situación de su economía nacional es “buena”.

Por otra parte, en cada Estado miembro la principal preocupación de los ciudadanos está relacionada directamente con la economía.

Por orden de importancia, el desempleo en sus respectivos países preocupa al 48% de los europeos (dos puntos más que en el Eurobarómetro de primavera); la situación económica general, al 37% (dos puntos más) y la subida de los precios, al 24% (se mantiene estable).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código