Gross permanecerá prisionero en Cuba

Un estadounidense que desde hace dos años se encuentra detenido en una prisión cubana realizó “acciones encubiertas” y formó parte de un programa encaminado a “perturbar el orden constitucional en Cuba”, declararon el viernes funcionarios de la isla caribeña.

Ayer se cumplieron dos años de que Alan Gross fue arrestado en Cuba. El hombre, de 62 años, asegura que solo trataba de ayudar a los habitantes de una pequeña comunidad judía en la isla a tener acceso a internet.

Sin embargo, a principios de este año, una corte cubana condenó a Gross de crímenes contra el Estado y lo sentenció a 15 años de prisión. Legisladores estadounidenses y la esposa de Gross pidieron esta semana su liberación antes del aniversario del sábado.

El viernes por la noche, la Sección de Intereses Cubanos en Washington, la representación diplomática de La Habana, emitió un breve comunicado como respuesta. La declaración rechaza la sugerencia de que Gross está en la cárcel por ayudar a la comunidad judía a tener acceso a internet.

Todas las sinagogas cubanas tenían acceso a la red antes de que llegara Gross, según el comunicado. El comunicado añade que Gross fue juzgado porque violó las leyes cubanas “mientras implementaba un programa encubierto financiado por el Gobierno de Estados Unidos, encaminado a perturbar el orden constitucional”.

Al momento de su arresto, Gross trabajaba como subcontratista para la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, una oficina que ofrece ayuda humanitaria, pero que también financia programas para el desarrollo de la democracia regional.

En el comunicado, las autoridades cubanas añaden que Gross nunca le dijo a la gente con la que se puso en contacto en la isla que estaba trabajando para un programa del Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código