Grupo Clarín comienza su proceso de división

Clarín posee canales de televisión, estaciones de radio y redes de TV por cable en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El gigante argentino Clarín inició este martes un proceso de división en seis grupos de radios y televisiones, acordado con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, tras cuatro años de duros enfrentamientos políticos y judiciales.

Después del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró constitucional la llamada ley de medios en octubre de 2013, el ente regulador de medios audiovisuales dio luz verde el lunes al plan presentado por Clarín para fragmentarse ajustándose a la ley antimonopólica.

Clarín, crítico del gobierno, tiene ahora un plazo de 180 días para concluir su remodelación y elevar a las autoridades un plan que estipula quiénes serán los propietarios de las seis unidades de negocios mediáticos.

“La madre de todas las batallas ha terminado. O mejor sería decir casi terminado. Y no de la manera en que imaginó el gobierno, que era silenciando a Clarín”, dijo ayer el periódico en un editorial.

La nota agregó que “desde el principio el objetivo fue otro: descuartizar a Clarín para debilitarlo económicamente”. “Con la excusa de terminar con los monopolios, el gobierno buscó acallar la disidencia”, planteó el diario, fundado por la familia Noble en 1945 y emblema del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código