Grupo militar de EU saldrá de Ecuador

Rafael Correa exigió, formalmente, al gobierno de EU que saque al personal militar a más tardar el 30 de abril.
Embajada de EU en Ecuador AFP. Embajada de EU en Ecuador AFP.
Embajada de EU en Ecuador AFP.

Ecuador ordenó al grupo militar de Estados Unidos (EU) salir del país a más tardar el 30 de abril.

La petición fue formulada por escrito por Ecuador, dijo un alto funcionario del gobierno ecuatoriano que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a revelar la información. La misión diplomática norteamericana confirmó lo dicho.

El vocero de la embajada, Jeffrey Weinshenker, declaró el jueves que “el lunes 7 de abril, el gobierno del Ecuador formalmente solicitó que la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada, anteriormente conocida como Grupo Militar, termine sus actividades en Ecuador”. Precisó que Ecuador solicitó que “termine sus actividades para fines de abril de 2014, de tal manera que el gobierno ecuatoriano ha dejado en claro que ya no desea esa ayuda de seguridad; entonces el gobierno estadounidense...trasladará los recursos a otro lugar”.

En 2013, el gobierno de EU proporcionó a Ecuador casi $7 millones en ayuda de seguridad para desarrollar programas de capacitación técnica en mantenimiento de vehículos, aeronaves, seguridad y logística, construcción de un centro militar para mantener la paz.

AP corroboró que la oficina del Agregado Militar de esa embajada, integrada por oficiales de alta graduación, no se ve afectada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código