Grupo de paramilitares se entregará a fin de año

Unos 450 miembros de un grupo paramilitar dedicado al narcotráfico se entregarán antes de terminar este año en los departamentos de Meta y Guaviare, informó ayer el diario El Tiempo de Bogotá.

Los integrantes del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac) decidieron entregarse a raíz de la muerte de quien fuera su máximo jefe, Pedro Oliverio Guerrero, alias “Cuchillo”, durante una operación policial ocurrida hace un año en Meta.

Según el periódico, la entrega se ha estado preparando bajo total hermetismo y se llevará a cabo en tres municipios de los Llanos Orientales colombianos, que abarcan territorios de Meta, Guaviare y otros departamentos. Fuentes de la Fiscalía General dijeron al diario que los integrantes del Erpac serán recibidos en los municipios de San Martín y Mapiripán, en Meta, y en San José del Guaviare, la capital de Guaviare.

El grupo que se entregará está comandado por Eberto López, alias “Caracho”, y Germán Ramírez, alias “Vacafiada”, quienes asumieron el mando de la banda tras la muerte de “Cuchillo”.

El Tiempo señaló que unos 60 de quienes se van a entregar tienen órdenes de captura, por lo que irán a la cárcel de inmediato, mientras que los demás integrantes del grupo le crearán un dilema a la fiscalía, porque no tienen antecedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código