Grupo de terroristas cambia de nombre

El grupo fundamentalista islámico somalí Al Shabab (La Juventud, en árabe) anunció el cambio de su nombre por el de Imaarah Islamiya (Autoridad Islámica), según informó ayer Somalia Report, medio digital especializado en ese país del Cuerno de África.

“Al Shabab significa juventud y muchos de nosotros, incluidos los líderes, somos mayores, así que queremos cambiar el nombre por el de Imaarah Islamiya”, indicó el número dos de Al Shabab, Mukhtar Robow, alias Abu Mansur.

La decisión, que se tomó tras cuatro días de reuniones en la localidad de Baidabo, en el sur de Somalia, en las que estuvieron presentes algunos de los cabecillas, como Abu Mansur, Hassan Dahir Aweys y Ali Dhere, no contó con el apoyo del líder del grupo, Ahmed Godane, ausente durante el encuentro.

Tras las reuniones, el grupo emitió un comunicado en el que también pidió a los somalíes que combatan al Gobierno Federal de Transición (GFT), a las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y al Ejército keniano.

“El GFT no es el adecuado para los musulmanes. Es el del enemigo occidental y del enemigo de Alá”, agregó el comunicado de la milicia conocida hasta el momento como Al Shabab. Imaarah Islamiya anunció asimismo la prohibición del consumo de cualquier tipo de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código