Grupos gais protestarán

En el marco de la cumbre del Sica que se realizará en Costa Rica, diversos grupos exigirán el respeto a sus derechos humanos.

Grupos de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI) de Centroamérica realizarán un plantón en San José el próximo viernes durante la cumbre del presidente estadounidense Barack Obama y los gobernantes de la región, para llamar la atención sobre las violaciones a sus derechos.

“Vamos a hacer un plantón en la cumbre del Sica (Sistema de Integración Centroamericano), haciendo la denuncia pública”, declaró el costarricense Geovanny Delgado, vocero del Movimiento Diversidad, a la radioemisora local Monumental, sin precisar el lugar de la protesta.

Según el activista, el movimiento GLBTI centroamericano envió una carta a la Embajada de Estados Unidos en San José, dirigida a Obama, en la que piden el apoyo en su lucha por sus derechos.

“Es un esfuerzo de hacer un frente común, ya que la situación de la población GLBTI es común en los países de Centroamérica, donde se han estado violentando los derechos humanos, por eso decidimos a nivel de bloque tomar iniciativas conjuntas”, afirmó el vocero.

Los representantes de los grupos GLBTI centroamericanos se reunirán del 2 al 4 de mayo para coordinar acciones en una región donde existe fuerte resistencia a iniciativas como la unión de homosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código