Guatemala descarta ébola en soldados

El ministro de Defensa de Guatemala, Manuel López, descartó ayer algún enfermo de ébola en el contingente militar que regresará al país tras participar en la misión de la ONU para la estabilización de la República Democrática del Congo (RDC).

“El personal viene sano y certificado por Naciones Unidas”, expresó López a periodistas, al anunciar el retorno de los 150 soldados a Guatemala previsto para el próximo martes, luego de cumplir nueve meses apoyando la Misión de las Naciones Unidas en el Congo. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no reporta ningún contagio de ébola, el ministro agregó que el grupo será llevado por 21 días a una base en el norteño departamento de Petén para continuar con la evaluación médica. “Están contemplados todos los procesos que la OMS establece para control de cualquier tipo de enfermedad (...) y es importante recalcar que hemos extremado todas las medidas de seguridad y de control para que nuestro personal ya venga sano”, agregó López.

La epidemia del virus del ébola en África, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, ha dejado al menos unos 9 mil 700 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código