Guatemala: exmilitares a juicio por matanza

Tras un tortuoso proceso judicial de 17 años, los familiares de las más de 250 personas asesinadas en 1982 por miembros de un grupo elite del Ejército de Guatemala, a partir de hoy, lunes, verán sentados frente a un juez a cuatro de los supuestos responsables de esa matanza.

La Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Guatemala (Famdegua), que actúa como querellante adherido al proceso y que ha asesorado a los familiares y supervivientes de este hecho, aunque flaqueó muchas veces debido a lo que han denominado “impunidad del sistema”, nunca renunció a buscar justicia.

Aura Elena Farfán, directora de Famdegua, dijo a Acan-Efe que este será el primer juicio que se realice en contra de exmilitares por una de las 669 matanzas colectivas perpetradas por las fuerzas de seguridad del Estado durante la guerra (1960-1996), para los que pidió “cadena perpetua”. Los exmilitares serán procesados en el Tribunal Primero de Alto Riesgo de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código