LAS AUTORIDADES PIDEN CALMA

Guatemala aún tiembla

En el departamento de Sololá unas 10 iglesias del siglo XVII fueron dañadas por el movimiento telúrico.

Un nuevo sismo de una intensidad de 4.6 en la escala de Richter se registró ayer lunes por la madrugada, lo que llevó a las autoridades a pedir precaución porque no se descarta que las réplicas, que ya suman 160 desde el terremoto del 7 de noviembre, continúen esta semana.

Ese sismo fue una de las réplicas de mayor magnitud, después del que se registró la tarde del domingo, de 6.1.

El epicentro de todas las réplicas es el mismo del que tuvo el terremoto de la semana pasada, que alcanzó una magnitud de 7.2 y dejó 42 muertos: se produjo en el océano Pacífico, a 24 kilómetros del municipio de Champerico, departamento sureño de Retalhuleu.

AYUDA INTERNACIONAL

En tanto, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, se reunió ayer con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país para informar sobre los daños y dar a conocer las principales necesidades en materia de ayuda internacional.

DAÑOS A EDIFICIOS HISTÓRICOS

Edificaciones históricas, como palacios municipales e iglesias, entre otros, resultaron con severos daños por el terremoto del miércoles.

En San Marcos, ciudad a unos 250 km al oeste de la capital y cercana al epicentro, el “Palacio Maya”, construido en 1942, explicó el alcalde Carlos Barrios al diario Prensa Libre.

En Quetzaltenango (oeste), edificios de finales del siglo XIX presentan grietas, lo mismo que cinco inmuebles históricos en Suchitepéquez (sur).

En el departamento de Sololá, 140 km al oeste de la capital, unas 10 iglesias que datan de la época colonial (siglo XVII) recibieron el impacto del terremoto, según Prensa Libre.

El presidente Pérez canceló ayer un viaje al Vaticano, donde el jueves tenía una audiencia con el papa Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código