Guatemala da luz verde a extradición de Portillo a EU

Temas:

Estados Unidos manifestó su satisfacción por el fallo de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala que dio vía libre a la extradición del expresidente Alfonso Portillo (2000-2004), quien es solicitado por la justicia norteamericana por el delito de lavado de dinero.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer mediante un comunicado que “estamos complacidos de escuchar la decisión de la Corte de Constitucionalidad para negar la apelación del exmandatario Portillo en contra de su extradición a Estados Unidos”.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad declararon procedente por unanimidad la extradición de Portillo hacia EU para enfrentar los cargos por lavado de 70 millones de dólares, tras negar la apelación presentada por la defensa del exmandatario.

Portillo, de 60 años y quien permanece en prisión desde el 26 de enero de 2010, deberá ser entregado a la justicia estadounidense en los próximos 60 días, de acuerdo a la legislación vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código