OPOSICIÓN CONTROLA POBLADO

Guerra civil en Siria se expande a frontera

Opositores sirios urgieron ayer viernes a la Liga Árabe a referir el caso de Siria al Consejo de Seguridad de la ONU.

La guerra civil en Siria parece expandirse: activistas informaron que cerca del paso fronterizo libanés de Masnaa se vieron ayer decenas de automóviles con combatientes del movimiento chií libanés Hizbulá que se dirigían a Siria gritando lemas de guerra.

Además, juraban ayudar a la minoría alauita a la que pertenece el presidente Bashar al Assad.

Por otra parte, activistas señalaron citando a un funcionario del ejército libanés que habría planes para asaltar Al Sabadani, cerca de la frontera y controlada por el movimiento de protesta, donde esta semana se acordó una especie de alto el fuego entre desertores y tropas del Gobierno.

Mientras, continuó el derramamiento de sangre en otras partes del país: las fuerzas de seguridad mataron en una redada y en acciones de protestas a al menos 18 personas, según los activistas.

Activistas en la provincia de Daraa informaron que miembros de las fuerzas de seguridad mataron a un oficial de departamento de “seguridad política” porque trabajaba en secreto con los “revolucionarios”.

En tanto, desde la provincia de Idlib y en Duma, cerca de Damasco, se informó de enfrentamientos de nuevo entre unidades del ejército y desertores.

La agencia estatal Sana informó que “terroristas armados” mataron en Hama a un general de las tropas del orden y a otros dos militares del Gobierno.

La oposición había informado el jueves de varias deserciones de esa unidad. Antes de huir, los desertores mataron al comandante, Abdel Mustafa, y a miembros de sus tropas, según la versión de los activistas.

Alentadas porque la oposición tomó el control de un poblado cerca de la capital siria, miles de personas efectuaron ayer viernes manifestaciones antigubernamentales y entonaron consignas por la caída del régimen.

Al menos ocho personas perdieron la vida a manos de las fuerzas de seguridad en diversas partes del país, según activistas.

En Egipto, dos portavoces de la Liga Árabe dijeron que el bloque podría ampliar la misión de sus observadores en Siria, a pesar de las quejas de la oposición local de que no han logrado reducir el derramamiento de sangre en el país. Una de las movilizaciones más grandes tuvo lugar ayer viernes en la localidad montañesa de Zabadani, donde unas 12 mil personas salieron a las calles para celebrar lo que consideran un triunfo después de que repelieran a las fuerzas gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código