COnflicto civil

Guerra limita salida de sirios

NRC llama a la comunidad internacional a brindar un mayor apoyo a los países vecinos de Siria.
Refugiados sirios son atendidos por la ONU. EFE. Refugiados sirios son atendidos por la ONU. EFE.
Refugiados sirios son atendidos por la ONU. EFE.

Los sirios están teniendo dificultades cada vez mayores para huir de la guerra civil y encontrar un país de acogida, afirma un informe publicado ayer.

El documento, elaborado por las organizaciones Norwegian Refugee Council (NRC) e International Rescue Committee (IRC), llama a la comunidad internacional a brindar un mayor apoyo a los países vecinos de Siria, y a los países ricos a acoger a más refugiados .

El informe, titulado en inglés “No Escape” (Sin escapatoria), destaca que Líbano, Jordania, Irak y Turquía han hecho gala de una “hospitalidad generosa y sustancial”, acogiendo a tres millones de refugiados sirios desde el inicio del conflicto en 2011.

No obstante, añade, estos países han empezado a “limitar la entrada de nuevos refugiados”.

“En un contexto de necesidades humanitarias crecientes en Siria y en los países vecinos, de preocupaciones legítimas en cuanto a la seguridad y un apoyo internacional insuficiente, las fronteras oficiales e informales con Siria están ahora cerradas para los hombres, las mujeres y los niños que buscan un lugar seguro”, indica el informe.

Según precisa, el país más afectado, Líbano, les deniega la entrada desde hace varias semanas, con la excepción de algunos casos humanitarios. Jordania y Turquía han limitado drásticamente la entrada de refugiados sirios. Por eso, y pese a que continúa la contienda, “el número total de refugiados que abandonan el país se ha reducido fuertemente” en los últimos meses. “En 2013, fueron censados una media de 150 mil refugiados por mes”, por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código