Guerrilla condiciona diálogo con Santos

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) planteó considerar una tregua bilateral, pero solo en una mesa de diálogo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según un comunicado rebelde divulgado ayer.

Santos, que no ha comentado la comunicación del grupo guerrillero, ha dicho en reiteradas ocasiones que solo consideraría iniciar diálogos con las guerrillas en caso de que estas liberen a todos los secuestrados y se comprometan a cesar esa práctica, tanto como ataques armados que afecten a civiles. El vicepresidente Angelino Garzón dijo que lo que se precisaba en el país era que las guerrillas pasaran de “las palabras de paz... a los hechos de paz”.

Agregó que si los rebeldes abandonan la violencia, el Gobierno “tendrá toda la voluntad de encontrar caminos de paz y reconciliación, lo que el Gobierno no va a hacer es volver a repetir experiencias pasadas (de frustradas negociaciones), eso no lo aceptaría el pueblo de Colombia”. “Por eso lo que necesitamos es un mensaje categórico de la guerrilla que es: ´abandonamos el camino de la violencia”, dijo.

El mensaje del ELN fue en respuesta a un grupo de activistas llamado Colombianos y Colombianas por la Paz, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código