Guerrilla filipina condena asesinato

La guerrilla separatista filipina del Frente Moro para la Liberación Islámica (FMLI) condenó ayer el asesinato a tiros del sacerdote católico italiano Fausto Tentorio, ocurrido ayer en Cotabato del Norte, al sur del país.

El presidente de secretaría del FMLI, Muhammad Ameen, aseguró en la página web de la organización que el crimen “es un signo de la degeneración de la moralidad y la espiritualidad en el país”.

“Condenamos este asesinato de la manera más rotunda. Es una brutalidad salvaje que ningún hombre o grupo civilizado puede hacer nunca”, afirmó el dirigente del FMLI, grupo que tiene su base en la convulsa isla de Mindanao, donde ocurrió el atentado.

Según Ameen, “los hombres religiosos deberían ser intocables, excepto en el caso de que participen activamente en la guerra”.

El cura Fausto Tentorio, de 59 años y misionero en Mindanao desde 1978, recibió ocho disparos cuando se disponía a subir a su automóvil después de oficiar misa en la localidad de Arakan.

Según varios testigos, el asesino, que actuó en solitario y utilizó su arma con un silenciador, huyó de inmediato a bordo de una motocicleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código