Guerrilla paraguaya libera a joven

Fick, de 17 años y origen brasileño, recibirá asistencia psicológica antes de colaborar con la Fiscalía.
Alan Fick, junto a su madre Melania, su hermana Rosinei y su padre Alcido, en las afueras de su casa. Alan Fick, junto a su madre Melania, su hermana Rosinei y su padre Alcido, en las afueras de su casa.
Alan Fick, junto a su madre Melania, su hermana Rosinei y su padre Alcido, en las afueras de su casa.

El hijo de un colono brasileño secuestrado hace casi nueve meses por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) recuperó su libertad la noche del jueves, informaron fuentes oficiales, lo que puso fin al cautiverio más largo del grupo guerrillero.

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó a periodistas la liberación de Arlan Fick de 17 años en una pequeña localidad del departamento Concepción, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción. “Tuve una conversación telefónica con él y me manifestó que se encontraba bien”, dijo De Vargas a radio Monumental, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

Fick fue secuestrado a comienzos de abril en su vivienda en la localidad de Paso Tuyá, del mismo departamento.

El EPP es una pequeña agrupación de extrema izquierda que dice luchar contra la oligarquía paraguaya.

La familia de Fick pagó un rescate y cumplió al pie de la letra con las exigencias del grupo guerrillero, que incluso les ordenó repartir comida en su nombre en los asentamientos más pobres de la zona.

Por su extensión y sus características, el secuestro conmocionó a la sociedad y puso presión sobre la gestión de los organismos de seguridad del presidente Horacio Cartes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código