Günter Grass tilda a Merkel de cobarde

El premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass acusó de “cobardía política” a la canciller Angela Merkel por su reacción al espionaje estadounidense y apoyó que Alemania dé asilo al informante Edward Snowden, que destapó el escándalo.

“La señora Merkel es cobarde en sus políticas. No está en condiciones de ejercer la soberanía alemana que tenemos desde la reunificación”, dijo el novelista.

“Merkel debería proteger a todos los ciudadanos. “No gira todo en torno a las escuchas a su teléfono móvil. Lo que es un escándalo es que nosotros, los ciudadanos, hayamos sido vigilados y espiados en contra de nuestra Constitución y nuestros derechos”.

Grass lamentó que Merkel no respondiera de forma más enérgica al espionaje de su teléfono celular por parte de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, que al parecer espió también millones de comunicaciones privadas en Alemania. Con respecto a la posibilidad de que Alemania reciba a Snowden, Grass se mostró a favor siempre que se le puedan ofrecer “garantías de seguridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código