EGIPTO POSTMUBARAK

HM invocan democracia

El mundo está atento al resultado electoral para ver hacia dónde va el país que surge tras la caída de un régimen de 40 años en la nación árabe más poblada.

Los Hermanos Musulmanes (HM) de Egipto llamaron ayer sábado a sus rivales a aceptar la voluntad popular, después de una primera ronda electoral que puso a su partido camino a ganar la mayoría de escaños en el primer Parlamento electo democráticamente en seis décadas.

Los resultados preliminares mostraron que los rivales liberales de los Hermanos Musulmanes podrían quedar como el tercer grupo político, por detrás de los ultra conservadores salafistas, en una tendencia vista en otros países árabes donde se abrieron los sistemas políticos por revueltas populares.

Los Hermanos Musulmanes son el grupo político mejor organizado de Egipto y son populares entre los más pobres por sus antecedentes en labores de caridad.

Los Hermanos les pidieron a sus críticos que respeten el resultado. “Llamamos a todos a respetar la voluntad de la gente y a aceptar su decisión”.

Los rivales políticos de los Hermanos Musulmanes dicen que éstos quieren imponer la sharia (la ley islámica) en un país que además tiene una gran minoría cristiana. Pero el grupo islámico insiste en que seguirá una agenda moderada si llega al poder.

RETRASO

El anuncio sobre la composición de un nuevo gobierno egipcio volvió a retrasarse ayer después de que el primer ministro designado, Kamal al Ganzuri, señalara que reconsideraría algunos nombramientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código