HRW acusa a guerrilla de asesinar a civiles

El grupo defensor de los derechos humanos Human Rightw Watch (HRW) acusó ayer a la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) de asesinar y arrestar a civiles en Filipinas. “Durante cuatro décadas, el Nuevo Ejército del Pueblo se ha disculpado por el asesinato de civiles a sangre fría. Los recientes ataques demuestran que no han abandonado estas prácticas ilegales”, dijo en un comunicado Elaine Pearson, subdirectora de HRW en Asia.

HRW, que también denunció las “atrocidades” del Ejército, criticó que al NEP por argumentar que las condenas a muerte han sido sentencias de “tribunales populares” por “crímenes contra el pueblo”, como violaciones, asesinatos o actividades contra la guerrilla. “Decir que las personas juzgadas por los tribunales populares del NEP reciben un proceso justo es ridículo, no hay justicia en el NEP, se trata solo de un asesinato al viejo estilo”, afirmó Pearson. El NEP admitió los ajusticiamientos desde el pasado agosto de dos personas, acusadas de “crímenes contra el pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código