HRW denuncia violaciones a yazidíes

AP/Dalton Bennett. AP/Dalton Bennett.
AP/Dalton Bennett.

Human Rights Watch (HRW) divulgó ayer un informe sobre violaciones a la minoría yazidí en Irak, en el que señala los horrendos crímenes del Estado Islámico (EI) contra esa población.

Así lo señaló el asesor especial de HRW, Fred Abrahams, quien señaló que escucharon historias “impactantes de conversiones religiosas y de matrimonios forzados, e incluso de asalto sexual y de esclavitud”, en algunos casos de niños.

El informe, basado en testimonios de familiares y de 16 rehenes que escaparon de los yihadistas, criticó que el EI ha separado de forma sistemática a las mujeres y adolescentes de sus familias para obligarlas a casarse con sus combatientes.

“El secuestro y los abusos sistemáticos contra civiles yazidíes pueden constituir crímenes contra la humanidad”, señala el informe.

Las capturas se produjeron a principios de agosto e incluyeron a decenas de civiles de otras minorías religiosas y étnicas.

Los datos no permiten precisar la cifra de rehenes que, de acuerdo con los testimonios recopilados, oscilarían entre 400 y un millar.

Navin, una mujer que a principios de septiembre escapó del EI con sus cuatro hijos menores de edad, explicó que entre las obligadas a contraer matrimonio hay jóvenes que estaban casadas pero no tenían hijos. Esta mujer también dijo que en la prisión de Badush, varios chicos fueron separados del resto para ser sometidos a “educación religiosa”.

Una chica identificada como Adlee, de 17 años, capturada en la ciudad occidental de Faluya, denunció que los yihadistas la golpearon y abofetearon para que se rindiera a sus deseos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código