HRW pide condena internacional de sucesos

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió ayer que la comunidad internacional condene lo que considera “prácticas autoritarias” cometidas en Venezuela.

“Miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas han empleado fuerza ilegítimamente y cometido excesos contra manifestantes en múltiples ocasiones desde el 12 de febrero de 2014, lo cual incluyó golpizas a detenidos y disparar a multitudes que no estaban armadas”, señala un comunicado de HRW.

“El gobierno ha censurado a medios de noticias al interrumpir la señal de un canal de televisión por cable y amenazar con perseguir penalmente a medios de comunicación privados por informar sobre los sucesos violentos”, añade el texto.

También advirtió que el gobierno “ha adoptado las tácticas habituales de los regímenes autoritarios y encarcelado a opositores, censurado medios e intimidado a la sociedad civil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código