´Habilitante no resolverá los problemas´

Enrique Capriles, líder de la oposición venezolana, cuestionó los poderes especiales dados al presidente Maduro.
Enrique Capriles AFP/ Leo Ramírez. Enrique Capriles AFP/ Leo Ramírez.
Enrique Capriles AFP/ Leo Ramírez.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó ayer la concesión de poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, mediante una Ley Habilitante que le permitirá dictar leyes por un año sin pasar por el Parlamento y dijo que ello no resolverá los problemas del país, como la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad.

“Con la Habilitante no se resuelve la crisis económica; no se necesita, porque si usted tiene mayoría en la Asamblea Nacional, para qué necesita una Habilitante. ¿Entonces hay desconfianza entre ellos?”, dijo.

“A ver si con la Ley Habilitante va aparecerá la comida, la leche, el aceite, el pollo, la carne, la seguridad”, señaló el político.

Capriles comentó que “de repente” lo que sucede es que el gobierno de Maduro “cree que por decreto va a llevar la vida de todos”. “No funciona” hacer decretos para lograr confianza, felicidad o adelantar la Navidad, enfatizó.

El dirigente hizo así alusión a la reciente creación del Viceministerio para la Felicidad Suprema y al anuncio de Maduro, el 1 de este mes, de la “Navidad temprana”.

Añadió que “no se habilita la capacidad, la incapacidad no se resuelve con una Ley Habilitante”, al tiempo que felicitó a los diputados opositores por no dejarse “comprar” por el gobierno para alcanzar el número de votos necesarios para aprobar los poderes especiales.

El oficialismo contó con la mayoría cualificada de tres quintos de los votos para aprobar los poderes a Maduro el martes pasado gracias al “sí” de un suplente, quien asumió su escaño tras el levantamiento de la inmunidad de una diputada disidente del chavismo por supuestos actos delictivos.

“No pudieron comprar a ninguno, tuvieron que apelar a la corrupción judicial, sacar a una diputada, allanarle su inmunidad para después incorporar a un suplente (...) el famoso 99”, dijo Capriles al referirse a la legisladora María Aranguren y a su suplente Carlos Flores.

“Lo que nace corrupto, muere corrupto”, aseguró ayer el líder de la oposición venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código