CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Hablan, pero no hay acuerdos

Según fuentes israelíes y palestinas, las partes acordaron reunirse de nuevo el próximo día 25, un día antes de que toque a su fin el plazo.

Los negociadores de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) mantuvieron sus diferencias en los asuntos de las fronteras y de la seguridad, en la tercera ronda de conversaciones auspiciadas por Jordania para reactivar el proceso de paz.

Según informó ayer el portavoz jordano de Exteriores, Mohamed Kayed, la reunión celebrada el sábado por la noche entre el palestino Saeb Erekat y el israelí Izhak Moljo, “se caracterizó por una discusión seria y franca, aunque la grieta sigue abierta en los temas abordados”.

Sin embargo, se produjo una “discusión sustantiva” entre las dos partes acerca de la seguridad y las fronteras, en línea con las pautas marcadas por el Cuarteto para Oriente Medio (compuesto por Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU) en su comunicado del 23 de septiembre, según dijera Kayed a la agencia oficial jordana Petra. Este grupo fijó el 26 de enero como fecha tope para que la ANP e Israel presenten sus posiciones acerca de estos dos asuntos.

Representantes del cuarteto participaron en el primer contacto entre las partes, celebrado en Amman el pasado 4 de enero, que pretende cimentar el terreno para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, suspendidas desde septiembre de 2010.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se niega a volver a sentarse en la mesa a negociar mientras prosiga la ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, y mientras Israel no asuma las fronteras de 1967 como base del futuro Estado palestino.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exige por su parte que los palestinos reconozcan a Israel como “Estado judío”, e insiste en que las fronteras deben estar totalmente abiertas a negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código