Hague pide una posición más fuerte sobre Siria

El ministro británico de Exteriores, William Hague, reclamó ayer una resolución más “dura” sobre Siria al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de paliar la crisis humanitaria.

En un comunicado, Hague expresó que el secretario general de la ONU hizo un llamado a nuevas acciones del Consejo y es por eso que el Reino Unido y sus aliados demandan una resolución más fuerte, en paralelo a que se intensifican los esfuerzos para dar ayuda humanitaria a las personas que sufren una necesidad desesperada.

El 22 de febrero, el Consejo aprobó por unanimidad la Resolución 2139, la primera medida vinculante con relación a Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, que exige a todas las partes que detengan el asedio a las ciudades y permitan la entrada de ayuda.

“Han pasado tres meses desde la adopción de la resolución... Sin embargo, como indica el último informe..., el régimen de [Bashar] Al Assad ha intensificado los asedios y su táctica de asolar a su propia gente con hambrunas”, dijo Hague en una nota firmada junto con la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código