Haití espera la dimisión de jueces electorales

El presidente de Haití, Michel Martelly, continúa trabajando para cumplir con las recomendaciones de la comisión consultiva para superar la crisis política, y se espera que los miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP) dimitan en los próximos días.

La comisión consultiva, un organismo integrado por diferentes sectores y creado por el jefe del Estado, recomendó en un informe el pasado martes la destitución del primer ministro Laurent Lamothe, así como la sustitución del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Anel Alexis José, y de los jueces del CEP.

El grupo asesor también pidió liberar a los “presos políticos” y que los senadores haitianos sancionen las enmiendas a la ley electoral planteadas en el diálogo nacional para facilitar la celebración de elecciones.

Dos días después, dos de los presos políticos, detenidos en una manifestación en octubre, eran puestos en libertad, y en la madrugada del domingo Lamothe anunció su dimisión.

El portavoz Lucien Jura dijo que los nueve miembros del CEP, órgano clave para la celebración de elecciones legislativas y municipales, están dispuestos a entregar su renuncia en bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código